(01) 275 5878

info@quiropractica.com.pe

shutterstock_95278852

La Quiropractica

La Quiropractica

La palabra Quiropráctica es una combinación de las palabras Griegas

“chiros” = manos y “praktikos” = hecho o práctica
esto quiere decir HECHO POR LAS MANOS.

La Quiropráctica fue descubierta el 18 de Setiembre de 1895 por el Dr. Daniel David Palmer en Davenport, Iowa en E.E.U.U.

La Quiropráctica es una ciencia, un arte, y una filosofía de la salud natural que estudia la columna vertebral y su relación integral del funcionamiento apropiado del sistema nervioso. Su objetivo principal es detectar, corregir y prevenir problemas en la columna vertebral y el sistema nervioso causados por las subluxaciones (huesos desalineados en la columna causando así presión en los nervios). La Quiropráctica se basa en el principio fundamental de la alineación correcta de la columna vertebral y del funcionamiento óptimo del sistema nervioso logrando así el bienestar del organismo humano.

¿QUÉ HACEMOS?

El Dr. Quiropráctico realiza estudios universitarios por espacio de 6 a 8 años, estudiando el cuerpo humano en su totalidad, especializándose en el estudio de la columna vertebral y el sistema nervioso central. 

El Dr. Quiropráctico no cura síntomas (dolores) sino mas bien busca la causa y la corrige por medio de ajustes específicos logrando así “ATACAR” directamente el origen del mal, permitiendo una normal transmisión de impulsos nerviosos entre el cerebro y el resto del cuerpo humano (órganos, tejidos, ligamentos, etc).

¿CÓMO LO HACEMOS?

  • Tomamos una historia completa del nuevo miembro de nuestro centro.
  • Hacemos una examinación física para determinar zonas de subluxacion en la columna.
  • Tomamos radiografías específicas para visualizar la condición de la columna, conseguir información sobre la posición de la subluxación, y poder escoger la técnica de corrección más apropiada y especializada para cada nuevo miembro del centro.
  • Basado en el nivel de daño recomendamos un plan intensivo y personalizado para el nuevo miembro del centro.
  • Periódicamente re-evaluamos el progreso del miembro de centro con radiografías comparativas para que el miembro y el doctor puedan ver los cambios positivos.

Las madres pueden darles a sus hijos el mejor comienzo en la vida asistiendo a revisiones quiroprácticas prenatales. El ejercicio, una dieta saludable y un estilo de vida quiropráctico ayudarán a preparar a un bebé feliz y saludable. La investigación ha demostrado que los partos pueden ser más rápidos y más cómodos con cuidados quiroprácticos.

Aproximadamente la mitad de las mujeres embarazadas desarrollarán dolores en la parte baja de la espalda en algún momento durante su embarazo – especialmente al final, cuando la cabeza del bebé presiona hacia abajo en la espalda y piernas de la mujer, causando inflamación en su nervio ciático. Para las mujeres que ya sufren de dolores en la parte baja de la espalda, el problema puede llegar a ser aún peor.

Muchas mujeres embarazadas encuentran que los ajustes quiroprácticos suministran alivio para los dolores en la parte baja de la espalda que han incrementado. Los ajustes son muy seguros para la madre y el bebé y pueden ser especialmente atractivos cuando se está intentando evitar tomar medicación para aliviar el dolor.

Muchos padres de familia acuden al cuidado quiropráctico por sus hijos, después de haber intentado los diferentes métodos de medicina convencional sin ver resultado alguno.

Otros padres llevan a sus niños al quiropráctico apenas nacen con la finalidad de realizar un chequeo a sus columnas; “ESTOS BEBES NO ESTAN ENFERMOS” pero sus padres reconocen que el proceso de nacimiento proporciona estrés a la columna del recién nacido. Ellos no quieren esperar hasta que se desarrolle algún síntoma y exista un problema.

Frecuentemente los padres cansados de los antibióticos buscan cuidado quiropráctico. Estos medicamentos son prescritos por los pediatras para controlar diferentes tipos de infecciones como en el oído o dolor de garganta (casi siempre es solo una inflamación o un problema viral). Lo más probable es que los síntomas se resuelvan pero dos semanas más tarde el niño nuevamente tiene dolor de oído o garganta y entonces el médico volverá a prescribir antibióticos una y otra vez.

Debido a que el sistema nervioso controla y coordina cada función en el cuerpo; un cuidado quiropráctico regular que empieza en el nacimiento (o preferentemente en el útero) ayuda a que el niño crezca sano y feliz. Aún los nacimientos normales pueden causar trauma en la médula espinal, especialmente en el cuello y en el cráneo del recién nacido. En los casos de cesárea o uso de fórceps el trauma se incrementa.

La columna de su bebé crecerá en un 50% en el primer año haciéndola más susceptible a lesionarse. Asimismo, durante ese primer año su columna tiene que desarrollar curvas en el cuello y la parte baja de la columna (parte lumbar) para continuar creciendo adecuadamente durante su niñez. Después de ese año el nivel de actividad del niño se incrementa sometiendo la columna a un trauma físico constante. Observe a un niño que está aprendiendo a caminar, ¡¡¡ imagínese que se caiga sobre su trasero muchas veces al día!!! Y ¿¿¿ha visto a los niños más grandes jugando en el parque??? Esas caídas o golpes repentinos pueden causar desalineamiento en las vértebras y afectar la salud de la columna y la médula espinal.

Osteoporosis – Noticias fuertes para huesos débiles
Muchas personas de nuestros tiempos vacilan sobre hacerse una ajuste porque tienen osteoporosis. Igual o peor hay personas que tienen miedo de contarle a sus amigos y familiares sobre los beneficios de la Quiropráctica porque uno de ellos podrían tener osteoporosis.

¿Es seguro que una persona con osteoporosis pueda recibir un ajuste?
!Absolutamente!.

En algunos casos tenemos que modificar nuestra técnica ligeramente, pero el cuidado quiropráctico es completamente seguro, y de hecho un nuevo estudio ha demostrado que el cuidado quiropráctico se debe recomendar a cualquier persona que tenga osteoporosis.

En un estudio de 34 meses, reporto un aumento significativo en la densidad mineral del hueso en pacientes que experimentaron 12 o más meses de ajustes regulares realizados por un quiropráctico.

” Además no se reportó ninguna lesión con los temas de prueba.”
Journal of Vertebral Subluxation Research Sept. 2002

Por favor avísele a las persona que conoce que tienen osteoporosis que el cuidado quiropráctico puede ayudarles. Por favor también dígales a los que estén considerando tener un cuidado quiropráctico, pero tienen dudas porque ellos tienen osteoporosis, que la Quiropráctica es absolutamente segura para ellos.

Además de mejorar la densidad del hueso, las personas con osteoporosis pueden contar con los mismos beneficios que el cuidado quiropráctico al resto de nosotros.

Suscríbete a nuestros boletines

Club Schubel

Programa que entrega privilegios a todos los miembros de SCHUBEL. Conoce más aquí

Schubel Fans

Schubel premia tu compromiso por ayudarnos a difundir un estilo de vida natural como es la Quiropráctica.

Convenios

Aumentamos la productividad de sus empleados, maximizamos su salud y felicidad. Entérate más aquí

SOS Schubel

Llegamos a tu comunidad o centro laboral. Contáctanos aquí

Facebook

YouTube