CASOS FRECUENTES

  • PRODUCTIVIDAD LABORAL

    Los retos laborales de hoy sumados a las exigencias familiares, traen consigo un gran desgaste en la salud y estado anímico que a la larga, conlleva a malestares y enfermedades silenciosas que con el tiempo se pueden volver crónicas e irreversibles.

     

    La Quiropráctica promueve calidad de vida y prevención de enfermedades, provee energía y la flexibilidad necesaria para adaptarnos a este mundo tan veloz. Si quieres sentirte bien, superar los retos diarios y expresarte a tu máximo potencial, incluye en tu estilo de vida el mantenimiento regular de la columna vertebral. Busca salud & bienestar en tu día a día, hazlos parte de tus hábitos.

     

    ¿SABES CUÁN IMPORTANTE ES LA COLUMNA VERTEBRAL EN EL DESEMPEÑO Y RENDIMIENTO FÍSICO - EMOCIONAL DE TUS COLABORADORES?

     

    Una columna que recibe mantenimiento regular provee:

     

    . MAYOR ENFOQUE Y CONCENTRACIÓN

     

    . MAYOR PRODUCTIVIDAD

     

    . MENOS TENDENCIA A ENFERMEDADES

     

    . MEJOR RESPUESTA AL ESTRÉS

     

    . MAYOR AGILIDAD Y RESISTENCIA

     

    . MEJOR ESTADO ANÍMICO

     

    Aquí un fragmento de un artículo publicado por el diario El Comercio (Lima, 2015):

     

    PEQUEÑAS DOLENCIAS DE TRABAJADORES HACEN PERDER EL 3,5% DEL PBI

     

    Son siete las dolencias más comunes entre los trabajadores peruanos, las mismas que provocan un alto ausentismo laboral. Según la investigación realizada en el país, entre las principales dolencias y malestares de los trabajadores destacan:

     

    - Dolor de cabeza (54,81%)

     

    - Dolor lumbar (41,48%)

     

    - Dolor cervical (29,63%)

     

    - Migraña (22,22%)

     

    - Colesterol alto (16,3%)

     

    - Presión alta (11,85%)

     

    - Artritis (2,96%).

     

    En el País apenas el 2% del total de los trabajadores que participaron en la muestra recibió ajustes o cuidado quiropráctico previamente, comprobándose una mínima atención en la búsqueda de mejorar o prevenir dichos males, lo cual aumenta la probabilidad de ausentismo laboral.

     

    La quiropráctica es una importante alternativa que puede reducir y hasta eliminar aquellos males que afectan el desempeño laboral de los trabajadores. Por ello las empresas deberían incluir el uso de esta práctica preventiva para su recurso humano ya que es considerada una tendencia a nivel mundial, con excelentes resultados, la cual permitirá no sólo mejorar el bienestar del personal, sino también optimizar la productividad y resultados globales.

     

    El director de la Maestría de Ergonomía Laboral de la Universidad Científica del Sur, Aquiles Hernández-Soto, indicó que en los países europeos las pérdidas debido a una menor productividad laboral y por gastos en salud generados por los trastornos físicos derivados por las deficiencias en salud y seguridad ocupacional de los centros de trabajo fluctúan entre 2,5% y 3,8% de su PBI, pero en el Perú estarían en un nivel superior a ese rango.

     

    A tomar en cuenta esta información y estas cifras. En Schübel enfocamos en salud y bienestar tanto en el ámbito familiar como en el laboral. Si buscas programas de calidad de vida y soluciones efectivas que actúen en la promoción de la salud y en prevención de enfermedades ocupacionales, nosotros nos encargamos.

Suscripción recibida.

Entérate de promociones y más...

Enviando formulario...

El servidor ha detectado un error.

Enviando formulario...

El servidor ha detectado un error.

Formulario recibido.

CRONOGRAMA DE ACTIVIDADES

© 2017 Copyright - Todos los Derechos Reservados SCHUBEL

Política sobre Protección de Datos Personales