Mareos y vértigos


Los mareos o vértigos son algunos de los síntomas más comunes que escuchamos en nuestros consultorios. El desequilibrio tiene frecuentemente un origen cervical (zona del cuello), y se ha demostrado en varios estudios, incluyendo el libro de medicina de Guyton, que la columna cervical es sumamente importante en la regulación del equilibrio en el cuerpo. La mayoría de casos de mareos que vemos en el consultorio están relacionados con la curvatura que encontramos en la vista lateral del cuello en las placas radiográficas.

Las subluxaciones vertebrales que existen por años en la zona cervical estiran la médula espinal y los nervios generando tensión y causando la pérdida del equilibrio, y es esto lo que genera en muchos casos estos mareos que interfieren con la calidad de vida de las personas. Es por eso que restablecer la alineación adecuada de las vértebras en el cuello a través de los ajustes quiroprácticos es sumamente importante para lograr los resultados que buscamos en estos casos.


Cronograma de actividades

Escríbeos


Vestibulum dapibus, mauris nec malesuada fames ac turpis velit, rhoncus eu, luctus et interdum adipiscing wisi. Aliquam erat ac ipsum.